Así es un día en Datalized

En Datalized estamos intentando crear un espacio de trabajo desafiante profesionalmente y centrado en la personas.

Así es un día en Datalized

Cata y Luchimpi se conocen desde el preuniversitario. De hecho, estudiaron la misma carrera, en la misma universidad y se reencontraron en Datalized. Ambos entraron como Data Analyst y forman parte del equipo power de Consultoría.

¿Será una casualidad?

Probablemente no. Es más bien una causalidad en la que ambos comparten un interés profundo por el análisis de datos y el querer incorporarse al mundo laboral en una empresa con equipo pequeño y foco en las personas.

¿Cómo es un día en Datalized?

En las mañanas: partir con contacto humano.

No hay texto alternativo para esta imagen

Cata y Luchimpi organizan sus días casi de la misma manera. Ya sea trabajando de forma remota o en la oficina, las mañanas están dedicadas a reuniones con las contrapartes de cada proyecto y con el equipo. En las reuniones con nuestros clientes nos juntamos para levantar requerimientos o mostrar avances. En las instancias de equipo, discutimos los proyectos que están en desarrollo, para tener feedback y así poder sacar todo de la mejor manera posible.

Por su parte, Cata dice que “La mañana se pasa rapidito con las reuniones, pero creemos que estas son importantísimas para entender y desarrollar lo que realmente necesitan nuestras contrapartes. Si bien cada uno de los integrantes del equipo de Datalized tiene una responsabilidad específica, todos compartimos el objetivo de brindar una consultoría de primer nivel, entonces para cumplir con esto las reuniones de equipo van sí o sí”.

En relación a esto, Luchimpi agregó que “a veces cuando estoy estancado en un problema x, me reúno con mis compañeros para que me den su punto de vista y así nos vamos apoyando entre todos”.

Al medio día: a recargar baterías.

No hay texto alternativo para esta imagen

“Intentamos ir una o dos veces por semana a la oficina y una parte bacán de esto es la hora de almuerzo. Tenemos algunas picadas cerca de la ofis donde vamos a comer y conversar, para ponernos al día cara a cara. Después de eso, compramos pastelitos y café para rematar el almuerzo, y así llegar contentos y con energía de vuelta a la jornada.”

Y es este momento donde se pide la típica selfie por parte del equipo que se queda trabajando remotamente, por lo que es súper común encontrarse con fotos del equipo comiendo cosas ricas en nuestro canal de Slack #almuerzo cuando trabajan desde la oficina.

Por la tarde: a producir trabajando con datos

Como ya hablamos con clientes y nos retroalimentamos con el equipo, llega la hora de ejecutar nuestro trabajo. Es común que el equipo bloquee este espacio de la agenda para concentrarnos lo máximo posible y producir harto.

“Confieso que esta parte del día me resulta mejor en trabajo remoto en comparación a cuando estoy en la oficina, porque es inevitable querer echar la talla con los compañeros entremedio del trabajo.” nos cuenta Cata.

“Lo que pasa, es que hemos armado un equipo bien entretenido, la pasamos muy bien y nos reímos haaarto, entonces es casi imposible no querer parar a conversar un rato." en palabras de Luchimpi.

¿Y fuera del horario laboral?: Comité Cultura y After Office

No hay texto alternativo para esta imagen

Esta parte es bien entretenida. Cata y Luchimpi formaron el comité de Cultura y After Office de Datalized. En total son 4 personas, junto con Ame y Anto, donde cada une da ideas para la junta oficial mensual como equipo.

“En Datalized existe un presupuesto que nos da la empresa actividades fuera de horario de oficina. La organización de estas actividades son tarea del Comité de cultura y after office”. A nosotros nos encanta esto y creemos que no cualquier empresa nos daría este beneficio con el único fin de que nos sintamos bien, compartamos y generemos lazos."

En Datalized estamos intentando crear un espacio de trabajo desafiante profesionalmente y centrado en la personas. Esto se ve reflejado en el día a día: constantemente realizamos trabajos y proyectos con problemas, tecnologías y culturas distintas, que requieren más atención a los detalles que ayudan a crear espacios de conexión humana y de distinción.